Patologías y Tratamientos

Epicondilitis (codo de tenista) VS Epitrocleitis (codo de golfista).

By 15 enero, 2020 febrero 13th, 2022 No Comments

La epitrocleitis es una lesión originada por un problema de tensión muscular aunque realmente la lesión en si es la inflamación tendinosa de los músculos epitrocleares.  El dolor lo sufriremos en el lugar donde se insertan los tendones, a la altura de nuestro codo en su parte interna pero si hacemos una palpación profunda en la musculatura de nuestro antebrazo, en su mitad interna, notaremos también dolor. Esto ocurre porque aunque los tendones es donde más se localiza el dolor, en los músculos también habrá mucha tensión la cual se transmite al tendón que como siempre es la parte más débil de la cadena.

Los motivos de tener estos músculos flexores de muñeca (musculatura epitroclear) demasiado tensos pueden ser varios: portar a un bebé en brazos durante horas, trabajar cargando objetos pesados, por levantamiento de pesas, otros deportes como el golf por ejemplo.

La mayor complicación ante esta lesión es el no poder reducir la actividad para dejar reposo a la articulación. Por lo que frecuentemente se cronifica.

Ocurre lo mismo en las epicondilitis, caso inverso, inflamación de los tendones de la musculatura extensora de muñeca (músculos epicondileos), por gestos repetitivos , p.ej. carniceros, cajeros, dependientes tiendas de ropa, camareros, cocineros, etc; así como deportes como el tenis. La cual provocará dolor en la zona externa del codo, asi como en toda la región externa del antebrazo llegando a veces hasta muñeca y heminencia tenar (almohadilla del pulgar). Lesión también que tiende a cronificarse por el mismo motivo provocando dolor continuo e impotencia funcional.

Si padeces alguna patología de codo, o de cualquier otra región del cuerpo, no dudes en consultarnos.

Pide cita en el 664568199. Clinica Quiral.