Consejos y recomendaciones

Cómo sacar el calor interno del cuerpo ante una inflamación.

By 30 julio, 2019 No Comments

Si padece de algún dolor o inflamación, es frecuente que la zona se encuentre caliente e irritada. para ayudar a drenar la zona y a quitarle ese calor interno, a continuación les explicamos una sencilla forma de ayudar a reducir ese calor interno, y además natural. Aprenda a beneficiarse de las cosas que nos ofrece la naturaleza.

¿Cómo sacar el calor interno del cuerpo?

– Duchas frías de cuerpo, no secando demasiado la piel después.

– Lavados de piel con compresas frías al levantarse y acostarse, no secarse la piel.

– Cataplasmas de arcilla verde nocturna.

Nota: cuidados arcilla: debe mezclarse en un bol que sea de cristal (no puede usarse plástico ni metal), ha de revolverse con algo que no sea ni plástico ni metal. Hay que mezclar el polvo de arcilla con agua mineral embotellada. Mezclar poco a poco hasta conseguir textura deseada.

Extender por la zona afecta o dolorida una capa no muy gruesa (que no se vea la piel) y dejar secar. Se puede tapar con alguna tela de algodón, o dejar al aire. Nunca tapar con plástico. Dejar de 2 a 4 horas. Ideal dejar toda la noche.

Recuerde siempre, esto son meros consejos. Si padece algún dolor sin diagnosticar, debería acudir a un profesional sanitario para que lo valore y pueda pautar un tratamiento específico.

Atentamente.

Clínica Quiral.